Pasos para realizar una auditorÍa:

     

      1. Reunión de apertura: aqui se presenta al equipo de trabajo y a los participantes clave, se comunica el propósito y el enfoque de la auditoría y se define el procedimiento que aplicará el auditor.

      1. Observación y entrevistas: La observación cumple un papel definitivo en una auditoría, ya que el auditor utilizará lo observado en el informe, las entrevistas no deben conducirse como interrogatorios, se buscan problemas y la raíz de ellos, no culpables.

      1. Recolección de evidencia: Recopilar evidencia es importante y es uno de los objetivos indeclinables de una auditoría. La evidencia es el elemento que prueba el resultado de la auditoría, y que permite que la tarea conduzca a la mejora continua. La evidencia puede estar en documentos, imágenes, declaraciones, entrevistas.

      1. Documentar los resultados: En los informes se documentan los hallazgos de la auditoría, ofreciendo la oportunidad de discutir los resultados antes de generar informes definitivos, o de comunicarlos a la alta dirección.

      1. Informar los resultados: Los informes deben ser breves y específicos. El informe debe reflejar los aspectos positivos y aquello que la organización está haciendo bien, no solo los aspectos negativos.

      1. Las conclusiones: la auditoría debe concluir con claridad y certeza sobre los siguientes interrogantes:
        ¿El sistema cumple?
        ¿El sistema es efectivo?
        ¿El sistema puede mejorar?
        ¿Dónde puede mejorar?

    Aseysa, seguridad y salud en el trabajo, sst, salud ocupacional bogota, sg-sst,

     

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas Ayuda?
    Hola 👋
    Si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos, estamos aquí para lo que necesites ☺️